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martes, 7 de febrero de 2023

Isologo

Es la agrupación de un símbolo con palabras, a diferencia del imagotipo. Ambos elementos conviven en un mismo espacio que es imposible separar uno de otro. Un isologo permite que las partes visual y textual se fusionen para crear la representación gráfica de una marca. Es importante que el diseño no esté sobrecargado y se pierdan los detalles o el propósito que se quiere comunicar, además de que en la mayoría de los casos es más viable crear una tipografía personalizada.

Ejemplo de isologo

El actual logo de la NASA es un rediseño de una versión de los años sesenta. En la parte icónica hay una esfera azul que representa a nuestro planeta Tierra, las estrellas hacen alusión al espacio, el vector rojo es una referencia a la aeronáutica y la línea blanca es la trayectoria en órbita de una nave espacial. En la parte del texto están las siglas de la agencia, las cuales están sobrepuestas en armonía con los otros elementos. 

¿Cuándo es ideal usar un isologo?

El objetivo de un isologo es la creación de una representación gráfica memorable de una marca por medio de la autenticidad y la originalidad. Se puede decir que el logro de un buen isologo es uno de los retos más grandes dentro del diseño. Este tipo de logo se usa cuando una marca tiene una identidad muy definida y busca expresar su personalidad en un nivel más alto.

Para la creación de un logo también hay que tener en cuenta el nombre de la marca y su extensión, el sector en el que participa la empresa, sus valores, su misión, su visión, los colores que la identifican, entre otros aspectos que ayudan a distinguirla entre las demás.

Ahora ya conoces las características de cada tipo de logo que hay en el ámbito del diseño. Elige el que más se ajuste a tu empresa y haz que tu marca sobresalga aún más en la mente de tu público objetivo.


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