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martes, 7 de febrero de 2023

Imagotipo

Este tipo de logo se refiere al conjunto de una imagen con texto. Es importante señalar que estos dos elementos permanecen de forma independiente, es decir, están separados por un determinado espacio. El isologo busca complementar un símbolo representativo con el nombre de la marca. La mayoría de las veces la imagen aparece arriba y el texto debajo; sin embargo, hay excepciones. 

Ejemplo de imagotipo

El logo de la marca deportiva Adidas ha pasado por diferentes transformaciones a lo largo de los años, pero ha mantenido el mismo formato: una imagen con tres líneas y el nombre de la marca con la tipografía Avant Gard en minúsculas.


¿Cuándo es ideal usar un imagotipo?

El imagotipo es perfecto para una marca que busca que identifiquen su nombre y relacionen su marca con cierto símbolo, creando así una armonía entre ambos elementos. Lo destacable es que se pueden usar por separado en diferentes formatos. Muchas compañías los usan como una estrategia de transición de un logotipo a un isotipo: muestran primero el imagotipo por un periodo considerable y, una vez que su audiencia lo reconozca, dejan solo la imagen icónica. 

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