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martes, 7 de febrero de 2023

Logotipo

 

Un logotipo es aquel que se compone exclusivamente de texto o palabras, por lo que toman como base el nombre de la marca. Aunque todas las imágenes representativas de una marca suelen conocerse como «logotipos», en realidad es un tipo específico de estas. 

Con ayuda de la tipografía, el lettering y la caligrafía dota de un estilo propio a las letras que darán vida a la personalidad de la marca. 

De acuerdo con la tipografía existen cuatro tipos de logotipos y algunos pueden combinarse entre sí:

  1. Logotipo con serifa. Se refiere a las letras que cuentan con remates o adornos en los extremos. Una tipografía clásica por excelencia que se usa para transmitir seriedad, profesionalismo y elegancia. Un ejemplo es el logotipo de la marca Zara.
  2. Logotipo sin serifa. Son las letras con orillas planas sin adornos. Tienen una forma simple y son fáciles de leer. Inspiran modernidad, ecuanimidad y certeza. Un ejemplo es el logotipo de Google.
  3. Logotipo de script. También llamada itálica o manuscrita porque se asimila con la escritura hecha a mano. Las letras suelen estar unidas entre sí y tienen curvas acentuadas. Se usan para comunicar afectividad y confianza. Un ejemplo es el logotipo de Coca-Cola.
  4. Logotipo de display. Generalmente tienen un estilo más libre, son diseños personalizados difíciles de clasificar y algunas veces no son muy legibles. Transmiten creatividad, originalidad y cierto desenfado. Un ejemplo es el logotipo de los videojuegos Fortnite.

Ejemplo de logotipo

Un ejemplo perfecto es el logotipo de Netflix, el cual está basado en la tipografía Bebas Neue, cuyo color rojo es distintivo y una fuente de gran atracción para la vista.


¿Cuándo es ideal usar un logotipo?

Los logotipos son muy versátiles; se usan principalmente para marcas que cuentan con un nombre sencillo, corto y fácil de recordar. También es adecuado en los casos en que el nombre ya evoque qué es lo que ofrece o a qué sector pertenece esa marca y, por lo tanto, no necesite complementos para darse a entender. Para lograr esto es necesario un buen proceso de naming. 

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